Llámanos +1 (829) 637 93 93 | info@ranchoolivier.com

Más razones para venir, atrévete

Jarabacoa hace honor a su nombre, que proviene del idioma taíno y significa “lugar donde fluye el agua”, por sus grandes afluentes.

También es conocida como la “Ciudad de la Eterna Primavera”, con temperatura media inferior a 18¨C, durante todos los meses, excepto en el verano.

Es un centro turístico, con abundancia de recursos naturales y excelentes condiciones para la práctica del montañismo y deportes extremos.

Balneario la Confluencia

Su nombre se debe a donde unen los ríos, Jimenoa y Yaque del Norte. Es uno de los principales atractivos de Jarabacoa para disfrutar en la familia y con amigos, por su agradable entorno.

Pico Duarte

Es la elevación montañosa más alta de las Antillas, a 3,087 metros sobre el nivel del mar, perteneciente a la Cordillera Central.

Es una forma de conectar con la biodiversidad de nuestro país en una aventura que puedes vivir a pie o en mulos para observar miles de pinares, aves exóticas, cruzar ríos y arroyos.

Saltos Jimenoa

Es un monumento natural conformado por dos saltos, de 60 y 40 metros de altura, separados por 500 metros entre sí.

Sus rutas y senderos ecológicos se extienden a través de montañas y llanuras que bordean el río, el cual alimenta los grandes saltos y cruce de los puentes colgantes para llegar a su destino final, la piscina natural.

Salto Baiguate

Es un salto de agua de unos 25 metros de altura, que crea un balneario para su disfrute.

Su recorrido junto al río, a través de una vegetación tropical, es una opción para pasar un día relajado y refrescante en Jarabacoa, contemplando la belleza natural del paisaje.

Helados Ivón

Parada obligatoria de quienes visitan esta ciudad. Artesanal y famosa heladería de Jarabacoa. Te recomendamos probar el rico helado de batata.

Restaurante Aroma de la Montaña

Es el primer restaurante con piso giratorio en el Caribe y único en Dominicana. Por su altura de aproximadamente unos 900 metros sobre el nivel del mar, se convierte es un mirador hacia el hermoso valle de Jarabacoa.

Festival de las Flores

Tradicional evento organizado anualmente en Junio en el entorno de Jarabacoa. Es un espacio se reúnen floricultores nacionales para participar de una gran exhibición de flores y plantas, teniendo como evento principal  el desfile de la Reina de las Flores con la participación de carrozas especialmente decoradas para la ocasión.

Toda una experiencia de muestras artísticas, artesanales, gastronómicas,  concursos, bailes, presentaciones musicales y fiestas.

Jarabacoa Golf Club

Es el único campo de golf de montaña de las Antillas. Está ubicado en Piedra Blanca (carretera al Salto de Jimenoa), Jarabacoa.

La combinación de su hermosa vegetación, las pendientes en algunos hoyos y las agradables temperaturas durante todo el año, hacen que Jarabacoa Golf Club sea una experiencia auténtica para los amantes del golf.

Monasterio Cisterciense de Santa María del Evangelio

Es un monasterio de monjes cistercienses consagrados a la oración, el trabajo manual y la vida fraterna establecido en 1987. Este espacio de silencio y paz está ubicado en la ruta hacia el Mogote en Jarabacoa.

Parroquia Nuestra Señora del Carmen

Es la parroquia ubicada en la calle Independencia, al lado del Parque Duarte, Jarabacoa. Allí se encuentra el mural «Alegoría a la Virgen del Carmen» del artista dominicano Roberto Flores.

Viveros de plantas

Siendo Jarabacoa también conocida por la “Ciudad de la Eterna Primavera”, un recorrido por los viveros de plantas para comprar es mágico. Convergen los colores de la naturaleza y puedes encontrar diversos obsequios y detalles exóticos para tu hogar y espacio de trabajo.

Rutas de senderismo

Vive la experiencia del senderismo de montaña en Jarabacoa haciendo recorridos por rutas y senderos ecológicos a través de montañas y llanuras en contacto con la exuberante vegetación.